fondo

jueves, 28 de enero de 2010

GUERNICA

Como ya sabréis estamos estudiando con los niños algunos de los cuadros de Picasso, entre ellos, al que más tiempo le hemos dedicado ha sido al GUERNICA; ¿porqué lo pintó?, sus colores, figuras que lo componen....
Hemos encontrado en Youtube unos vídeos relacionados con el tema que seguro que les encantaría ver con vosotros. Aquí os lo dejo:

Cómo se pintó....


Guernica en 3D

domingo, 10 de enero de 2010

¿CÓMO SE LLAMAN LOS CUADROS?

Vamos a jugar con los cuadros de PICASSO. ¿Conoces sus nombres?


sábado, 9 de enero de 2010

PICASSO

Durante este trimestre trabajaremos una secuencia sobre PICASSO con el fin de volver a acercar el «arte» a nuestros alumnos, estimular la creatividad , su capacidad de observación e imaginación, aumentar y diversificar las posibilidades expresivas y enriquecer con ello sus producciones.

¿Porqué Picasso?
La elección no es fortuita, por ser un pintor andaluz conocido por todos, el poder tener acceso a reproducciones en láminas de algunas de sus obras más significativas, la facilidad de conocer a través de sus obras distintos tipos de arte....

Aprovecharemos esta secuencia para trabajar La Paz y el Día de Adalucía

Picasso decía que: “Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.”

Para empezar podéis echar un vistazo a este vídeo donde aparecen algunas de sus obras:




y aquí tenéis un enlace a un programa para hacer dibujos picassianos:
http://www.arteymercado.com/menudoarte/paleta2.html

PADRES Y MADRES LEEN CON SUS HIJAS E HIJOS

Durante este trimestre vamos a poner en marcha un servicio de prestamos de cuentos. Cada viernes vuestros hijos e hijas llevarán un cuento a casa para que lo leáis con ellos; lo devolverá el lunes.

El objetivo que perseguimos es estimular y fomentar la lectura:


"Leer por placer en la escuela y en casa"

La lectura tiene muchos aspectos positivos como: psicológicos, intelectuales, afectivos, sociales, desarrollo del lenguaje, perceptivos...

Un factor importante para conseguir este objetivo es crear el ambiente adecuado no solo en la escuela, sino también en casa. Es recomendable que vosotros, padres y madres:



  • Lean, porque son un modelo para sus hijos e hijas y les imitarán.

  • Qué les cuenten muchas historias reales, fantásticas...

  • Qué el lugar donde cuenten la historia o lean el cuento sea tranquilo, agradable...

  • El momento del cuento no tiene que ser siempre a la noche...

  • Hacerse con libros de calidad.

  • Qué vayan a la biblioteca con sus hijos.

  • Aunque sus hijos hayan aprendido a leer, que les sigan leyendo hasta los 7-8 años.

  • Qué no se obsesionen si a sus hijos les cuesta aprender a leer porque crea mucha tensión en el niño y en el adulto.

Si os interesa, en el siguiente documento os dejamos algunos consejos, cómo ayudar a vuestros hijos e hijas y actividades concretas de lectura que podéis hacer en casa.



Check out this SlideShare Presentation: